Instalación TwinCAT 3 nos vosos ordenadores

Para poder desenvolver o taller de TwinCAT 3, podedes traer o software instalado nun ordenador portátil, dese xeito todo o que fagamos o podedes levar xa funcionando no voso equipo.

Estas son as instruccións remitidas para a instalación do TwinCAT 3.


Descarga TwinCAT3

Para la instalación de TwinCAT 3 en los PCs tienes información en este enlace de nuestra página Beckhoff Information System:

 Installation

 

Full installation (development environment and integrated runtime)

 

La instalación de TwinCAT 3 puede convivir en el PC (Desarrollo(XAE) y Runtime (XAR)) con una ya existente de TwinCAT 2

 

ERRORES EN EJECUCIÓN RUNTIME TWINCAT 3 Y COMO SOLUCIONARLOS:

 

Además es conveniente tener en cuenta un par de detalles que pueden ocurrir durante la ejecución de TwinCAT 3.1 Runtime (ejecutando el SoftPLC en nuestro PC de desarrollo):

 

En algunos PC con S.O. de 64 bit en los que instalamos TwinCAT 3.1 podemos tener algún problema de funcionamiento del SoftPLC (Runtime) inherente a la configuración de la BIOS del PC.

 

Es debido a la configuración de la función Tecnología de Virtualización Intel-VTx existente en la BIOS del PC donde hemos instalado TwinCAT 3.1.

 

Este error aparece cuando ejecutamos un Startup del runtime del SoftPLC TwinCAT-XAR en tiempo real:

 

Pueden aparecer este tipo de mensajes:

 

 También:

 

 

HABILITAR LA FUNCIÓN INTEL VT-x

 

En estos casos será necesario ejecutar el “Enable” de la opción VT-x en la BIOS del PC, si no estuviese habilitada.

 

En la BIOS Advanced/Cpu Configuration:

 

Hyper-threading/ Intel VIrtualization Technology:

 

Seleccionar “Enabled”

 

Finalizamos salvando la configuración y reiniciando el PC:

 

Este proceso y ventanas puede variar de un PC a otro, pero básicamente se trata de Habilitar la Función Intel-VTx.

AISLAR CORE:

 

En el caso de que el PC no soporte el servicio VT-x hay una solución alternativa, que sería activar de manera aislada un único “core” del microprocesador

 

En S.O. Windows 10 en el arranque del Runtime puede aparecer también este mensaje y se resuelve de la misma manera aislando el “core”:

 

 El siguiente proceso lo haríamos desde el propio TwinCAT 3.1 en nuestro PC:

 

Haciendo un nuevo proyecto de TC 3 en nuestro PC de desarrollo, el panel izquierdo “Solution Explorer” en el Nodo System|Real-Time, en la pestaña de “Settings” del panel central leemos los cores del equipo con el botón “Read from Target” para tener la información actual del equipo y posteriormente el botón “Set on Target”

 

 Aparecerá un diálogo donde seleccionamos “1” en “Available (Windows/Other)” y posteriormente haremos click en el botón “Set” y se reiniciará el PC:

 

Tras reiniciar el PC abrimos de nuevo TwinCAT 3.1 y hacemos click en el botón “Read fromTarget” y verificamos que en la ventana aparece solamente un RT-CPU Activo con un límite máximo del 100%.

 

En el caso de que exista esa configuración la TASK de la RT-CPU del SoftPLC tiene asignado el 100% al nucleo del core 3 de la CPU, y debería desaparecer el error.

 

EJECUTAR ARCHIVO BAT:

 

En algunos PCs con S.O. W10 o anterior de 64 bit, en los que tenemos instalado TwinCAT 3.1 y ejecutamos el SoftPLC pueden surgir problemas en “Runtime” con el siguiente error “System clock setup fails”

 

 

Si seguimos la indicación del mensaje que nos aparece en los diálogos resolveremos este problema.

 

Será necesario ejecutar el archivo win8settick.bat como administrador y posteriormente reiniciar el sistema. Sólo es necesario hacerlo una vez.

 

La ubicación del archivo suele ser: C:\TwinCAT\3.1\System

 

Hay que ejecutarlo como Administrador.

Última modificación: Mércores, 15 de Maio de 2019, 13:59